UNA ESCUELA PARA TODOS

UNA ESCUELA PARA TODOS

martes, 10 de marzo de 2009

TESTIMONIOS



Este es un lugar preferencial en el blog.

Es el espacio que con tanto amor le ofrezco a padres y familia de niños especiales,quienes dia a dia muestran su altruismo y la fortaleza necesaria para para enfrentar las vicisitudes cotidianas de la realidad.

Vaya mi homenaje a ellos quienes luchan constante e interiormente entre la angustia y la esperanza.




Pueden enviar su testimonio de vida a norys010@gmail.com o a nora-renones.discapacidadyfamilia@blogger.com seran recibidos y publicados con todo el efecto y respeto que merecen.



Este testimonio me fue regalado por la familia L. de Bahia Blanca
Gracias mama por compartir tu testimonio!!


Titulado: BUEN CORAZON


Cuando me entere que estaba embarazada me puse tan feliz!
Todo era alegria y entusiasmo.Estabamos tan contentos todos.
Era nuestro primer hijo.
En el fondo la alegria se mezclaba con un poco de temores.Era el primero!
Durante los tres primeros meses todo marchaba bien.
En una visita al medico (no la olvidare nunca) al ver la ecografia su cara cambio de repente,algo parecia preocuparlo, sentia como mama que algo no estaba bien.
No sabia si queria escucharlo ,pero sabia que debia hacerlo fuera lo que fuera.Me miro,suspiro y apoyo su mano en mi hombro,(todavia la siento alli),me dijo que habia un inconveniente con el bebe,que algo no estaba bien.
Senti que me desmayaba y un dolor intenso en todo el cuerpo,la vista comenzo a nublarse.
Pasaron 6 años y todavia no se la razon exacta por la que Melina tiene atrofiados sus dos brazos.
Un problema congenito no le permite estirar sus miembros superiores,los tiene practicamente pegados a su pecho.
Pero lo que si se es que me ha enseñado tanto durante estos años...Y lo que no tiene para nada atrofiada son su alegria de vivir y la risa permanente.
Si bien nos costo mucho socialmente,era inevitable que la miraran sorprendidos mientras caminabamos por la calle.Igual que en el jardin de infantes o la escuela. Los niños no entendian mucho de que se trataba.Al principio desconfiaban y preguntaban, por supuesto contestabamos sus preguntas y estaba bien que lo hicieran.
Meli aprendio a responder de buena manera,pues por momentos se molestaba.

Hoy Meli es considerada mejor compañera,no por su condicion fisica ni por la contemplacion de algunos,sino porque realmente a pesar de corta edad,es solidaria y tiene buen corazon.
Es lo que tratamos de inculcarle en la familia.BUEN CORAZON. SE BUENA PERSONA. ASI TE RECORDARAN SIEMPRE.

Gracias Meli,gracias hija aquellas lagrimas no fueron en vano,me limpiaron los ojos del alma y pude ver quien eres en realidad.
Mama...














No hay comentarios.: